14 septiembre, 2016

Energías renovables

Las energías renovables son fuentes de energía limpias, inagotables y crecientemente competitivas. Se diferencian de los combustibles fósiles principalmente en su diversidad, abundancia y potencial de aprovechamiento en cualquier parte del planeta, pero sobre todo en que no producen gases de efecto invernadero –causantes del cambio climático- ni emisiones contaminantes.

Energía solar térmica

Con este tipo de energía somos capaces de obtener agua caliente sanitaria gratis e incluso apoyos a calefacción en sistemas de baja temperatura.

Biomasa

La biomasa es una buena opción en zonas rurales donde el entorno ayuda a conseguir a muy buen precio la madera, cáscara, hueso o pellet y punto a un buen grupo se consiguen resultados de alta eficiencia.

 

Realizamos la instalación y el mantenimiento de su caldera de biomasa. En Aguahorro contamos con un equipo especializado en Energía Solar Térmica para fines industriales y particulares.

El principal beneficio de la utilización de sistemas de Biomasa para generar energía es la importante reducción del consumo de combustibles como gas o petróleo. La reducción del consumo de combustibles puede ser de hasta un 60%.

renovablesLa energía Térmica es una buena alternativa para reducir costes ya que permite ahorrar hasta un 50% de la energía necesaria para la producción del agua caliente sanitaria.

Una ventaja de la biomasa es su balance neutro en emisiones de CO2.

Al quemar la biomasa para obtener energía se libera CO2 a la atmósfera, pero hay que tener en cuenta que durante el crecimiento de la materia orgánica vegetal se absorbe CO2.

De esta forma el ciclo se cierra y el nivel de emisión de CO2 en la atmósfera se mantiene constante, de forma que la energía de biomasa no contribuye a generar el cambio climático.

La energía Solar Térmica es una fuente inagotable y gratuita de energía, una vez realizada la inversión inicial la generación de energía no lleva ningún coste, es totalmente gratuita.

renovablesCon éste tipo de energía limpia se complementa el aporte energético producido por las energías convencionales, pero que supone un ahorro energético a la vez que contribuye a la reducción en la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Realizar la instalación del sistema solar térmico no requiere obras. En pocas horas, dispondrá de Agua caliente sanitaria y calefacción.

La energía térmica aporta un alto grado de confort y ahorro energético inmediato.

Ventajas de la Energía Térmica:

  • Permite obtener un ahorro de hasta un 50% en su factura energética.
  • Es una Energía limpia, disminuye las emisiones de gases a la atmósfera.
  • Al utilizarla fomentas la responsabilidad social con el medio ambiente.
  • Reduce el mantenimiento, solo serán necesarias revisiones preventivas.
  • Puede integrarse fácilmente en cualquier edificio.