14 septiembre, 2016

Rehabilitación energética

¿Qué es una rehabilitación energética?

La rehabilitación energética de un edificio consiste en una serie de cambios tanto exteriores (fachada, ventanas, etc) como interiores (sala de calderas, reparto de costes, etc) que permiten que el edificio ahorre tanto energética como económicamente.

¿Por qué rehabilitar mi edificio?

Ahorro de hasta un 50% en energía.
La rehabilitación energética no es un gasto, sino una buena inversión. Siete de cada diez euros pagados en energía en el hogar se destinan a calefacción y refrigeración. La mayor parte se pierde porque mucha energía se escapa por defectos en la vivienda o ausencia de aislamiento. La mejor medida pasa por mejorar en la comunidad de vecinos el aislamiento de fachadas, tejados y ventanas.
Mejora la calidad de vida
Gracias al aislamiento producido por la rehabilitación, la calidad de vida de los vecinos mejora visiblemente. Menos ruidos, menos frío = mayor confort.
Mejora el medio ambiente
Se reducen las emisiones CO2 por lo que se mejora el medio ambiente.
Mejora el uso de energía
La rehabilitación energética fomenta el uso de energías renovables, cumpliendo así con la normativa europea 20-20

 

FACHADAS

Aislamiento de Fachadas por el Exterior, colocando una capa de aislamiento térmico y posteriormente recubriendo el aislamiento con un mortero especifico de estos sistemas o una capa discontinua formando una fachada ventilada. La ventaja que presenta este sistema es que eliminas los puentes térmicos producidos por los pilares y los cantos de los forjados.

Aislamiento de Fachadas por el Interior, es similar al sistema anterior pero el aislamiento se coloca por el interior. En este caso en lugar de mortero se suelen usar placas de yeso laminado.

 

 

 

 

VENTANAS

La mejora del aislamiento térmico de una ventana es una de las formas más económicas para minimizar las pérdidas (invierno) o ganancias de calor (verano). Siempre que sea posible, la mejora del aislamiento térmico deberá llevarse a cabo antes que las mejoras en los sistemas de climatización (calefacción y/o refrigeración). Ello reducirá la demanda energética que los sistemas de climatización deben cubrir, logrando con ello un ahorro económico, energético y de emisiones de CO2.

 

 

REGULACIÓN Y CONTROL

Regulación y control de calefacción y agua (fría y caliente) mediante la instalación de contadores, repartidores de costes y válvulas termostáticas.

Pudiendo controlar todo ello con el sistema energético Onenodde que permite a los usuarios gestionar y consultar en tiempo real cuál es su consumo de electricidad, calefacción, agua caliente y agua fría, aportándoles a su vez recomendaciones de consumo, con el fin de ahorrar en  su factura y ser más eficiente.

 

 

SALA DE CALDERAS

Un buen mantenimiento de la sala de calderas repercute directamente sobre la instalación, consiguiendo reducir las averías en el sistema entorno a un 75% y también consigue mejorar la eficiencia energética gracias al continuo control de los equipos no dejando nunca que bajen de su máximo rendimiento.

 

 

ILUMINACIÓN LED

Cambio de su iluminación tradicional por tecnología LED con el que conseguirá hasta un 70% de ahorro en consumo eléctrico. Y además se reducirán las emisiones C02 en un 80%.

INCLUSIÓN DE RENOVABLES

Las energías renovables son fuentes de energía limpias, inagotables y crecientemente competitivas.

BIOMASA: La energía a través de la biomasa es básicamente utilizar la materia orgánica (pellets, etc.) como fuente energética. 

INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS: Se basa en la concentración de la energía del sol para obtener energía térmica. Esa energía térmica se usa para generar vapor y con éste operar una turbina convencional que produce electricidad. 

FOTOVOLTAICA: La tecnología fotovoltaica consiste en el aprovechamiento de la radiación del sol para generar electricidad gracias a las características químicas de ciertos materiales. Esta tecnología genera electricidad directamente por el efecto fotoeléctrico, es decir, por la radiación solar sobre materiales semiconductores. El impacto de la energía solar sobre la estructura nuclear de los materiales semiconductores genera una corriente continua. 

    

Nuestros servicios

 

Aguahorro es una  empresa creada para cubrir la actuales necesidades en el sector de la vivienda.

Somos profesionales cualificados y de gran experiencia, dispuestos a realizar trabajos de inmejorable calidad.

Podemos rehabilitar los edificios completa o parcialmente dependi  endo de las necesidades del cliente.

Pide presupuesto sin compromiso alguno.

Pídenos presupuesto