Saltar al contenido

Ayudas para la instalación repartidores y contadores de calefacción

  • por

La JCCM beneficiará a las comunidades de propietarios con ayudas para la instalación de repartidores y contadores de calefacción.

banner-email

Actualmente, uno de los objetivos esenciales existentes dentro del ámbito de la Unión Europea y por consiguiente de los Estados miembros que componen la misma, es la reducción del consumo de energía y la prevención del gasto energético. Con medidas para la eficiencia energética, se contribuye y se lleva a cabo el citado objetivo, de tal manera que reduciendo el consumo de fuentes de energía fósiles y reduciendo las emisiones de gases contaminantes, se consigan los compromisos suscritos en el ámbito del Protocolo de Kioto, sobre el cambio climático, con los compromisos y objetivos de la denominada iniciativa 20-20-20, aumentando con ello la calidad de vida y salud de los ciudadanos.

El consumo de energía en los edificios residenciales y comerciales representa aproximadamente el 40% del consumo total de energía final y el 36% de las emisiones totales de CO2 de la Unión Europea. Por ello se hace necesario mantener acciones encaminadas a fomentar el uso de aparatos y elementos que sean eficientes energéticamente, de tal manera que se contribuya al cumplimiento de la reducción del consumo energético. En este sentido las ayudas para el ahorro y la eficiencia energética suponen un elemento fundamental para la incentivación del ahorro energético y concienciación social sobre la necesidad de la reducción de la emisión de gases contaminantes y utilización eficiente de la energía

Así, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha promueve ayudas para el ahorro y la eficiencia energética mediante la instalación de repartidores de costes y contadores de calefacción para medir la energía y repartir los gastos de energía en función del consumo.

La cuantía de la ayuda será del 60% del coste de adquisición de los repartidores de costes o contadores de calefacción.

En Aguahorro estamos especializados en la instalación de repartidores y contadores para calefacción, por ello no dude en consultar con nosotros si su Comunidad de Vecinos desea ayuda para obtener dichas ayudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *