Saltar al contenido

Caso de éxito de Aguahorro: CCPP Pedro Martinez Gutíerrez, 22

Nuevo caso de éxito de Aguahorro:

Entrevista a Prudencio Peñaranda (Presidente de la Comunidad de Propietarios de Pedro Martínez Gutíerrez nº22).

En esta entrevista, Prudencio nos habla del gran ahorro obtenido gracias a la instalación de repartidores de costes y válvulas termostáticas realizado por Aguahorro en su comunidad.

¿Cómo era su instalación antes de instalar los repartidores de costes de calefacción y las válvulas termostáticas?

Prudencio: Calefacción central donde todos pagábamos por igual.

¿Había oído hablar antes de repartidores de costes de calefacción?

P: Sí, a raíz del verano pasado que empezaron a salir noticias de la nueva ley europea de que a partir del 1 de enero de 2017 sería obligatoria su instalación, fue cuando empecé a buscar información y encontré a Aguahorro, con los que me puse en contacto.

Foto del edificio

¿Qué cambio habéis notado tras la instalación de los repartidores de costes y las válvulas termostáticas?

P: En cuanto a calefacción nada, la caldera se enciende como siempre a las 12h de la mañana hasta las 22h de la noche. La temperatura más o menos es igual. En cuanto a ahorro sí lo hemos notado, puesto que familias pequeñas cierran radiadores en habitaciones que no están ocupadas. Yo mismo en casa tengo el segundo salón cerrado. Hay dos viviendas que viven muy poquito y entonces se nota un gran ahorro.

¿Cuánto gastaba antes y cuánto gasta ahora tras la instalación?

P: Todos los años sobre estas fechas veníamos gastando unos 7000 litros de gasóleo y ahora no llegamos a 4000 litros. Así que un ahorro de casi la mitad.

¿Se lo recomendaría a otras comunidades?

P: Sí, por supuesto que sí. Por una cosa que es muy sencilla: que cada uno paga lo que gasta. Porque aquí teníamos siempre muchos problemas de «ponemos menos la calefacción…la ponemos más…porque gastamos menos…». Así cada uno va a pagar lo que gaste. Eso es lo fundamental y que la gente se conciencia para gastar menos, por supuesto.

Tras esto podemos decir que el cambio producido con los repartidores de costes y las válvulas termostáticas ha sido todo un éxito para este edificio, con un ahorro de casi el 50%. Así, desde Aguahorro animamos a todos los edificios que todavía tengan calefacción centralizada que se unan al sistema de reparto de costes, con un ahorro garantizado de al menos el 30% si se instalan también válvulas termostáticas.

Podéis ver más información sobre el reparto de costes por aquí: https://www.aguahorro.com/repartidores-de-costes/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *