Saltar al contenido

Plan Renove para la mejora en eficiencia energética en hostelería

plan renove hosteleria

El Minetad ha anunciado que en los próximos días se abrirá el plazo para solicitar las ayudas de la Línea de financiación ICO-IDAE Eficiencia Energética 2017-2018, dotada con 100 millones de euros, 70 millones de los cuales se destinarán a pymes y empresas del sector industrial y comercial. Los 30 millones restantes irán destinados a un Plan Renove en hostelería.

Para instrumentar dicha línea de financiación, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha suscrito un convenio de colaboración con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), organismo que será quien ponga a disposición de las distintas entidades financieras que se adhieran a la línea fondos por importe de hasta 100 millones de euros, para que dichas entidades concedan los créditos que permitan llevar a cabo los proyectos.

Plan específico plan renove hostelería:

Las personas físicas o jurídicas del sector de la hostelería cuya actividad principal corresponda con los CNAE siguientes:

55. Servicios de alojamiento
56. Servicios de comidas y bebidas

Este plan, dotado con 30 millones de euros, ya ha sido firmado mediante un convenio entre el Ministerio de Energía y la Federación Española de Hostelería (FEHR), en colaboración con el ICO. El objetivo es mejorar la eficiencia energética de este sector, clave en la economía española y con un alto potencial de ahorro.

El Plan Renove, a ejecutar entre 2017 y 2018, será objeto de seguimiento conjuntamente por el IDAE y la FEHR a fin de promocionar medidas de ahorro energético, la elaboración de un catálogo de medidas de ahorro y eficiencia energética que resulten financiables a través de la línea ICO-IDAE, la puesta en marcha de acciones de comunicación, información, promoción, difusión y asesoramiento técnico, así como el control y la contabilización del ahorro energético obtenido.

Entre las medidas que pueden llevarse a cabo destacan las siguientes:

  • Rehabilitación energética de la envolvente.
  • Mejora de las instalaciones de climatización, ventilación y agua caliente sanitaria.
  • Mejora de las instalaciones de iluminación.
  • Renovación de generaciones de frío y cámaras frigoríficas.
  • Mejora de las instalaciones eléctricas
  • Implantación de sistemas inteligentes de gestión
  • Renovación del equipamiento hosteleros y de los muebles frigoríficos de conservación y congelación.

Fuente: https://www.eseficiencia.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *